Vinculado al Organismo SEMICASB del Colegio de Abogados de Bizkaia.

El curso tiene una duración de 200 horas y se ofrece en formato semipresencial, combinando la participación directa del alumnado en las clases (108 horas) con la modalidad online (90 horas), a las que se sumarían 2 horas correspondientes a la evaluación. Durante las horas impartidas en formato online, el alumnado tendrá acceso al visionado de ponencias y trabajo de casos a través de la plataforma e-learning, facilitándosele material didáctico que garantice la correcta asimilación de los contenidos. La metodología empleada será eminentemente práctica y participativa, encaminada a favorecer la aplicación de los contenidos teóricos



El curso se presenta en modalidad semipresencial, combinando la formación presencial con la online, para favorecer el aprendizaje adecuándolo a la disponibilidad del alumnado.

Quien supere el curso adquiere la capacitación para inscribirse en el Registro de personas mediadoras del Ministerio de Justicia, así como para formar parte del SEMICASB, el servicio de mediación del ICASB recientemente puesto en marcha. La obtención del título correspondiente estará supedita a la superación de la prueba final (evaluación) que se realizará tras la finalización del último módulo, así como a contestar a la tarea pregunta que se formula al final de cada módulo.